km 71, Carretera Ensenada-Tecate, Valle de Guadalupe

acerca de nosotros

nuestra historia

vinîcola

la tradición de nuestro viñedo

Diseñada bajo la supervisión de los Arquitectos Roberto y Socorro Curiel, la vinícola fue concebida como un espacio que resalta la belleza del paisaje del Valle de Guadalupe al mismo tiempo que define una atmósfera de tranquilidad, propia de esta region de Baja California.

Emplazado en el km 71 de la Carretera Tecate-Ensenada, el edificio inaugurado en 2017, convive con cuatro parcelas de viñedos  y cuenta con impresionantes espacios en los que se lleva a cabo el proceso de creación del vino, desde la llegada de las uvas, su prensado y fermentación, hasta el embotellado y empaque. Todos estos momentos pueden ser apreciados por el público visitante en su recorrido.

Play Video

La arquitectura del edificio considera grandes ventanales, muros de concreto aparente y roca extraída localmente de una belleza excepcional. La infraestructura industrial convive con los espacios para el disfrute de los visitantes:  sala de degustación, restaurante, terrazas, foro para eventos, wine bar y tienda. La vegetación y jardines del edificio recrean el paisaje bajacaliforniano al integrar plantas nativas, cactaceas y arboledas que enmarcan la belleza cambiante de las distintas etapas de las vides.

CALIDAD

Nuestros vinos son elaborados con creatividad, compromiso y altos estándares en nuestras practicas enológicas. Varios de nuestros vinos han sido premiados en distintos concursos nacionales e internacionales.

PASIÓN

No hay buen vino sin pasión. Y nosotros temenos pasión por el cultivo de la vid, por encontrar el carácter de cada añada para convertirla en el lujo de beber vinos con la máxima expresión de sus varietales.

Sustentabilidad

Fomentamos políticas y prácticas de cuidado al medio ambiente y apoyo a proyectos comunitarios como nuestra fundación para el apoyo a la ópera y el bell canto.

GRATITUD

No hay buen vino sin pasión y nosotros tenemos pasión por el cultivo de la vid, por encontrar el carácter de cada añada para convertirla en el lujo de beber vinos con la máxima expresión de sus varietales.

Nuestros vinos son elaborados con creatividad, compromiso
y altos estándares en nuestras practicas enológicas.

viñedos

la singularidad de nuestros viñedos

El escenario de nuestros campos cambia día a día, transformando el paisaje con los brotes, las hojas, flores y el cuajado de la primavera y luego con los frutos multicolores que son abrazados por el sol del verano; después cambia con la vendimia y su júbilo,
y en el invierno, con los troncos dormidos pero con el alma viva. Todo un espectáculo.

Nuestras 50 hectáreas de terrenos en colinas y lomeríos de los Valles de San Vicente y Guadalupe, recrean, con cada estación, el milagro de las vides. Por ello, para quienes buscan probar las bondades características de los Valles bajacalifornianos, especialmente del generoso Valle de San Vicente, nuestros vinos, profundos, con carácter, son una gran alternativa.

nuestra gente

el amor por
la tierra, nuestro legado como familia

Somos agricultores, por lo que al cultivar nuestras vides, mantenemos el control del proceso durante todo el ciclo de producción de cada cosecha. Así, con la guía de nuestro equipo de enología y nuestro personal en el campo, generamos condiciones de riego, estrés hídrico, fertilización
y concentración que definen muchas de las cualidades de nuestras uvas.

Nuestros vinos son la coincidencia de varios elementos: la tierra, el clima, el agua… pero también la expresión de las manos que participan en el proceso. Nuestros viñedos son cuidadosamente cultivados por hombres y mujeres de campo, que aportan su conocimiento, sus habilidades y su pasión para desarrollar vides espléndidas, promesas de buenos vinos.

GALERIA

La belleza de nuestro viñedo

Nuestros vinos también hablan de las bondades de los Valles de Guadalupe y San Vicente, donde la tierra, el clima y la cercanía al mar,  alimentan el milagro de las vides que año tras año nos obsequian cosechas únicas, irrepetibles. Hablan de esos valles que adoptaron las diversas monovarietales europeas que hoy ocupan nuestras más de 50 hectáreas de lomas y piedemonte.

contáctanos

Te invitamos a descubrir por qué somos una de las vinícolas más hermosas del Valle de Guadalupe

Viñedos de la Reina te ofrece en tu visita a nuestra vinícola un sin fin de experiencias para disfrutar en pareja, en famillia o con amigos. Contáctanos

km 71, Carretera Ensenada-Tecate, Valle de Guadalupe

el espectáculo del valle de Guadalupe, desde tu mesa

km 71, Carretera Ensenada-Tecate, Valle de Guadalupe

©2023 VINO DE LA REINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

politica de privacidad